Múnich, 8 de abril de 2025 - Durante la segunda jornada de Bauma 2025, el evento más importante del mundo en el sector de la construcción, Faresin Formwork tuvo el honor de acoger importantes visitas institucionales en su stand exterior FN 719/9. Los encuentros supusieron un nuevo reconocimiento al compromiso de la empresa con la promoción de la excelencia de la ingeniería italiana a nivel mundial.
Por la mañana, Sergio Maffettone - Cónsul General de Italia en Múnich, Stefan Rummel - Director General de Messe München, Nicole Schmit - Directora de Exposiciones de Bauma Messe y Steffi Münzel - Subdirectora de Exposiciones de Bauma Messe visitaron los espacios de exposición de Faresin Formwork acompañados por la dirección de la empresa y el personal presente en la feria. El encuentro puso de manifiesto su aprecio por la importante contribución de la empresa al sector de la construcción, en particular por la innovación tecnológica y la calidad que caracterizan cada una de las soluciones propuestas.
En esta edición, Faresin Formwork renovó su presencia en Bauma con dos espacios de exposición independientes, donde se presentaron importantes novedades en soluciones de encofrado, con el objetivo de garantizar una mayor eficiencia, seguridad y sostenibilidad en las obras de construcción de todo el mundo.
El cónsul Maffettone subrayó la importancia de la presencia de empresas italianas en eventos globales como Bauma, destacando la contribución fundamental del Made in Italy en la escena internacional, de la que Faresin Formwork es un ejemplo. Stefan Rummel, CEO de Messe München, expresó su agradecimiento por el papel clave que expositores de larga trayectoria como Faresin Formwork desempeñan en el éxito de Bauma. Este año se cumplen 30 años de presencia en la feria de Múnich.
Nicole Schmitt, Directora de Exposiciones de Bauma Messe, junto con Steffi Münzel, Subdirectora de Exposiciones de Bauma Messe, visitaron también los stands de la empresa. Junto a ellos estuvo Guido Faresin, Presidente de Encofrados Faresin, que comentó esta 2025 edición de la feria, destacando la importancia de desarrollar nuevos productos para responder de forma oportuna a las necesidades de las obras de todo el mundo, garantizando siempre la máxima seguridad y eficacia a sus clientes.
«El encuentro entre nuestra empresa y las autoridades institucionales - comentó Guido Faresin - representó un momento significativo de debate y reflexión sobre las oportunidades futuras del sector de la construcción y un importante reconocimiento a la capacidad de Faresin Formwork de combinar experiencia, investigación y desarrollo para responder a los nuevos retos globales de la construcción», concluyó.
Los espacios de exposición de la empresa en Bauma 2025 presentarán las novedades tecnológicas y las soluciones innovadoras que están transformando el panorama internacional de la construcción. Además, será una oportunidad para que los profesionales del sector se reúnan con el personal de ingenieros, técnicos y diseñadores y conozcan mejor los productos y sistemas.